Inicio > Actualizaciones > Actualización 09/10

Actualización 09/10

septiembre 10, 2011

Actualizado pack de misiones de descarga al 10 de septiembre.

Añadidas 4 nuevas misiones de evento y 3 de desafio con respecto al ultimo pack.

Enlaces :

pack-20110910: descarga (descomprimir y poner en /PSP/SAVEDATA).

Traducciones y parcheadores en el widget de la derecha ——–>

Nota: antes de que pregunten, el parche de traducción sigue cerrado, así que no esperen más traducciones con respecto a los diálogos (en serio los leen?)

Categorías:Actualizaciones
  1. Ricot
    septiembre 10, 2011 en 7:56 pm

    pues en realidad si los leemos pero no se preocupen ustedes el TEAM HUNTERS 404 trabaja duro para hacer las traducciones y nosotros estamos re agradecidos por eso y no se preocupen ustedes también necesitan vacaciones asi que hasta que puedan jeje
    PD: no importa que se tarden de uno a cinco años xD
    no paja hacen un buen trabajo…!!

  2. ulises
    septiembre 10, 2011 en 11:09 pm

    me pueden explicar bien como poner las misiones ? porque entro y o sea el juego lo tengo en español con su parche 🙂 pero las misiones las tengo en japones y no veo una seccion aparte de TH404 y capcom como decia antes no se que estoy haciendo mal

    • codestation
      septiembre 10, 2011 en 11:58 pm

      has colocado la carpeta ULJM05800QST en /PSP/SAVEDATA?

      • ulises
        septiembre 12, 2011 en 5:38 pm

        sisi la coloque en psp savedata me pidio de reemplazar y todo , ademas cuando entro me dice que tengo como 46 misiones almacenadas pero cuando las quiero hacer estan todas en japones , desde ya muchas gracias por su trabajo 🙂

  3. V14T0R
    septiembre 11, 2011 en 7:50 pm

    Yo creo que habría que traducir el libro que habla de las canciones del cuerno de caza.

  4. Zer09
    septiembre 11, 2011 en 10:11 pm

    hi muchas gracias por su aporte, me pueden decir donde consigo esto:mandibula temible;bolsa de toxinas;hueso fuerte?? se agradece.

  5. codestation
    septiembre 12, 2011 en 6:29 pm

    ulises :

    sisi la coloque en psp savedata me pidio de reemplazar y todo , ademas cuando entro me dice que tengo como 46 misiones almacenadas pero cuando las quiero hacer estan todas en japones , desde ya muchas gracias por su trabajo :)

    Algo estas haciendo mal, en el pack están 53 misiones así que estas sustituyendo otra cosa.

    • ulises
      septiembre 14, 2011 en 12:58 pm

      XD perdon , me exprese mal.Este pack todavia no lo descargue despues en un rato lo pruebo .Lo que quise decir es que me aparecian las misiones descargadas pero no estaban traducidas, una pregunta sigue estando separado por TH 404 y Capcom ? porque ni bien entro solo aparece la pantalla que dice evento y eso, voy a eventos y entro a ya sea misiones de desafio o de evento las 2 estan completamente en japones , no se que hago mal 😦

      • codestation
        septiembre 14, 2011 en 1:36 pm

        EL pack es para que no tengas que estarlas descargando del site de capcom, si te conectas obviamente será en japones ya que accedes al site oficial (lo del sitio personalizado se suspendió al no poner mantener un server activo de nosotros).

  6. josescula
    septiembre 14, 2011 en 6:40 am

    ola e visto k ya no vais a actualizar mas el parche es eso cierto?

  7. ulises
    septiembre 14, 2011 en 7:06 pm

    codestation :
    EL pack es para que no tengas que estarlas descargando del site de capcom, si te conectas obviamente será en japones ya que accedes al site oficial (lo del sitio personalizado se suspendió al no poner mantener un server activo de nosotros).

    Aaaa creo que ya entendi todo jeje , o sea para hacer las misiones no tengo que hacerlas desde descarga y eso , hay que hacerlas desde el juego , jeje que tonto soy xD. Ahi cierra todo muchas gracias sigan asi :D. Perdonen por la perdida de tiempo

  8. Fafnir
    septiembre 16, 2011 en 7:39 pm

    Hay un bug en los parcheadores tanto como pc como psp, en el pc al intentar parchear no me permite ya que se cierra inesperadamente y en cambio en la psp me parecen como archivo dañado. Tengo una 3004 con la 6.60 PRO-B9 y un pc con windows XP 3rd edition

  9. Slash
    septiembre 20, 2011 en 12:33 am

    Hola team estas misiones las acen ustedes o son oficiales del juego?

    por lo de la traduccion no c preocupen el juego se entiende al 100 asi q no veo la nesesidad de q traduscan los comentarios de los aldeanos ya q como dicen ustedes nadie los le XD

    • codestation
      septiembre 20, 2011 en 1:51 am

      Son las oficiales pero con los titulos, monstruos y condiciones de las misiones traducidas, así es mas fácil de ubicar la misión que uno quiere desde la sala del gremio.

  10. septiembre 20, 2011 en 10:40 am

    gracias por los parches traducciones y todo

  11. septiembre 20, 2011 en 10:42 am

    gracias totales espero mas traducciones

  12. septiembre 20, 2011 en 11:34 pm

    HOLA EL NOMBRE NO C PUEDE PONER EN ESPAÑOL?

    • codestation
      septiembre 21, 2011 en 12:07 am

      presiona select hasta que osk salga con letras en español.

  13. septiembre 21, 2011 en 12:04 am

    quisiera saber si pasa algo que no tenga ni el prom ni el gen solo hize el patch tengo una psp go gracias por la info

    • codestation
      septiembre 21, 2011 en 1:00 am

      Sin CFW pues no sirve la traducción, asi de sencillo.

  14. lk43
    septiembre 21, 2011 en 10:00 am

    como hay cosas que ya estaban en tri,¿habeis pensado en ponerle los nombres que tenian las armas y armaduras del mhtri?

  15. josescula
    septiembre 24, 2011 en 5:53 am

    k decepcion de parche yo lo esperaba al 100% y lo mejor os pregunto y ni si kiera me contestais 😦

    • codestation
      septiembre 24, 2011 en 9:52 am

      Es que ni te molestas en leer lo que he escrito al final de la publicación. SI tanto te decepciona pues traduce los diálogos por tu cuenta que las herramientas de traducción son abiertas 🙂

  16. septiembre 24, 2011 en 2:35 pm

    discupen, son nuevo en esto de lo de parchear, instale el el nuevo parche con el parcheador 1.4 y segui las instrucciones, pero al cargar el juego me aparece esto Error: 20110801 15:44

    • codestation
      septiembre 24, 2011 en 3:05 pm

      El juego carga sin el parche?
      DIces que el error es “20110801 15:44”?? pero si esa es la fecha del parche!

  17. septiembre 24, 2011 en 4:25 pm

    no, el juego carga con el parche, pero siempre que inicio el juego me aparece ese mensaje de error… es normal?

    • codestation
      septiembre 24, 2011 en 4:29 pm

      No es un error, simplemente se muestra la fecha en que se compiló el parche (tal vez el rojo no sea un buen color para resaltar el mensaje xD)

  18. septiembre 24, 2011 en 5:00 pm

    ah, ok gracias por aclarar mi duda

  19. Zer09
    septiembre 24, 2011 en 5:31 pm

    Hola a todos, al parecer salio una version mas actualizada del juego “Monster Hunter Portable 3rd (PSP the Best)”, alguien tiene informacion de cuales son las mejoras que trae???

  20. codestation
    septiembre 24, 2011 en 5:56 pm

    Ninguna, lo único es que el juego baja de precio y a veces le ponen una nueva caratula a la caja.

  21. josescula
    septiembre 25, 2011 en 9:41 am

    ya me gustaria traducirlos lo malo esk no se

  22. Cyberdyne
    septiembre 27, 2011 en 11:23 am

    ¿podrías pasar un link para las herramientas de traduccion, plz? capaz asi la gente se anima a continuar este gran proyecto ^_^

    • codestation
      septiembre 27, 2011 en 12:22 pm

      https://github.com/codestation/mhtools . Eso si, no responderé a dudas por este canal ya que espero que la gente que vaya a utilizar esto sepa por lo menos como crear un jar y leer un readme.

      Por cierto, hay un nuevo grupo que está continuando con la traducción en ingles del HGG y tiene intenciones de hacer la parte de los diálogos. Quizá alguien se anime a pasarlo a español y se incluye en el parche (aunque ese no seré yo, que ya ando bastante liado con otro proyectos).

      • Cyberdyne
        septiembre 27, 2011 en 1:24 pm

        Muchas gracias x el link… hmmm así que hay un grupo en ingles (¿algun link a su pagina, plz?)… pues si eso va x buen camino, creo que me animaría a hacer la traducción correspondiente (soy nulo para el japones, pero muy bueno para el ingles) ^_^ ¡De nuevo, muchas gracias!

  23. codestation
    septiembre 27, 2011 en 1:32 pm

    Cyberdyne :

    Muchas gracias x el link… hmmm así que hay un grupo en ingles (¿algun link a su pagina, plz?)… pues si eso va x buen camino, creo que me animaría a hacer la traducción correspondiente (soy nulo para el japones, pero muy bueno para el ingles) ^_^ ¡De nuevo, muchas gracias!

    Team Maverick ONE. http://teammaverickone.blogspot.com/
    También hay algunos trabajos con un team alemán para soporte de mods, aunque ya le dedicaré un articulo a eso cuando ellos tengan listo su trabajo. (prefiero no publicar nada por los momentos para evitar falsas promesas como ocurrió con el intento de soporte de mods de mi parte hace unos meses atrás).

  24. septiembre 29, 2011 en 4:45 pm

    Hola de nuevo, he encontrado un pequeño fallo en la descripción del “yogurt suertudo” ya que pone que disminuye tu suerte, cuando en realidad la aumenta. Salu2.

  25. shadowolf5
    septiembre 30, 2011 en 11:39 am

    Alguien me puede decir como me paso la mision buscando el final de la villa ya que el deviljhoe de dos contasos me parte la vida y tengo la armadura de rathalos ubgradada al 100%. Gracias por adelantado XD.

    • kon-sama
      octubre 1, 2011 en 9:00 pm

      esa mision se supone que la debes pasar con equipamneto alto, ellos son mucho mas poderosos y aparte despues del jho salen naruga y tigrex al mismo tiempo

  26. Luis Felipe
    octubre 7, 2011 en 10:11 am

    jeje pues si leo todos los dialogos, es lo que ando esperando, de todos modos gracias ya que han echo un gran trabajo.

  27. Kenke
    octubre 14, 2011 en 8:38 am

    wenas he intentado combinar los 2 parches (ingles + español) pero al poner el español, me vuelve a japones todo lo ke se supone ke no esta traducido en español, pero si en ingles…

    habria algun modo de combinar los parches? (para ke lo ke sale en japo , salga en ingles, pues en ingles ya tienen muchas conversaciones y descripciones de mision traducidas)

    • codestation
      octubre 14, 2011 en 1:48 pm

      Si, es posible. La verdad es que ando sin tiempo para hacer una traducción aunque sea del ingles pero lo que si podria hacer es combinar ambos parches: agregar descripciones de armas, armaduras, misiones y los dialogos que tengan traducidos. Luego de eso seguro que alguien se anima al verlo y se anima a traducirlo (ya que de ingles->español es muchisimo más sencillo).

  28. Shadow Wolf
    octubre 14, 2011 en 12:17 pm

    Y si alguien pone las traduciones de ingles y las pone en espaÑol, no es mala idea.

  29. fran
    octubre 20, 2011 en 11:08 am

    Hola mi psp es una jpcsp, entonces las carpetas varían con respecto a otros emuladores, en general me aclaro, pero me hago un lio con el data.bin, ya que en mi emulador no aparecen las carpetas de musica e ISO pues por ejemplo los ISO se colocan en la carpeta undimages, es por ello que no se donde colocar el archivo data.bin gracias

  30. codestation
    octubre 20, 2011 en 11:53 am

    Ni idea si el jpcsp puede ejecutar plugins, asi que tendrias que parchear la ISO con el parcheador de PC. Por cierto, como va el jpcsp con el Monster Hunter? es jugable?

  31. fran
    octubre 20, 2011 en 1:23 pm

    lo mas que he probado se queda como apunto de cargarse pero se queda la pantalla en negro como si faltara algo más que colocar para que funcione, con respecto a otros juegos como el Kingdom Hearts Birth By Sleep me va genial, osea que no es problema del emulador, sino que me falta algo para que termine de arrancarse.
    Ok, probare haber si parcheando o alguna artimaña logro que me funcione.

  32. zeles
    octubre 21, 2011 en 5:15 am

    oye por favor me podeis decir onde descargola iso ya parcheada me ago un tremendo lio con el parcheador los plugin etc si alguien me dicedonde hay una iso con la ultima traduccion se lo agradeceria.

  33. octubre 25, 2011 en 12:15 pm

    hola, miren tengo un problema, al descargarme el pack y meterlo en la psp se me borro mi personaje y me aparecieron otros 3 y yo quiero recuperar el que tenia.

    • codestation
      octubre 25, 2011 en 3:20 pm

      No se de que hablas, el pack solo contiene las misiones de descarga, el salvado del personaje está en otra carpeta totalmente distinta.

  34. francisco
    octubre 25, 2011 en 6:54 pm

    Hola a mi no me funciona el savedata me dice datos dañados tengo una psp americana sera por eso ?

    • codestation
      octubre 25, 2011 en 7:59 pm

      El salvado de las misiones de descarga fue creado bajo 6.35 así que dudo que funcione en un FW menor a ese.

  35. francisco
    octubre 25, 2011 en 8:44 pm

    yo tengo una psp americana vercion 3000 con chipeo 6.35PRO-B5 direccion mac (model: 03g)

  36. francisco
    octubre 26, 2011 en 9:21 pm

    por favor una respuesta a mi pregunta de arriba por que no me sirve

    lo devo copiar a unos datos ya guardados ?

    o que devo hacer quiero jugar ya 😦 ?

    • codestation
      octubre 26, 2011 en 10:43 pm

      Perdon, cuando dije 6.35 quise decir 6.39 que fue el firmware que usé para crear el salvado de las misiones. Prueba a actualizar a 6.39/6.60.

  37. Cyberdyne
    octubre 30, 2011 en 11:30 pm

    Hola, una duda, ¿habrá actualización del pack de misiones o ese tambien está cerrado? Saludos!

  38. octubre 31, 2011 en 8:40 am

    se me a ocurrido que de alguna forma encontreis la manera de conseguir conectarse en infraestructura al juego para jugar con mas personas

    • Cyberdyne
      octubre 31, 2011 en 10:57 pm

      xlink kai es una excelente forma de conectarse en infraestructura (ahi juego a cada rato y estoy subiendo mi rango ^_^

  39. sebastian
    noviembre 2, 2011 en 2:21 am

    hola que pena no se si mi comentario va aquí pero hice lo de la traducción y cuando el juego va a empezar sale en español que cargando algo de la psp no recuerdo bien pero luego se queda pegada en la pantalla de capcom y nunca pasa de ahi, me peuden ayduar?

  40. alexis
    noviembre 9, 2011 en 10:40 am

    excelente trabajo gracias a team hunters llevo 170 horas de juego ;D me gustaria que tradujeran las misiones aunquesea las de evento ya que es divertido ver que hace uno o a quien salva 🙂 de todos modos muchas gracais esperamos mas actualizaciones

    • codestation
      noviembre 9, 2011 en 2:57 pm

      Tengo eso pendiente, el team Maverick me ha proporcionado sus traducciones al ingles de las descripciones/clientes de las misiones, aunque ahora ando algo liado con una traducción de otro juego. Espero actualizar el parche pronto con ese material.

      • alexis
        noviembre 23, 2011 en 5:20 pm

        a ok, yo podria ayudar con las traducciones de ingles a español 🙂

  41. Davoker
    noviembre 11, 2011 en 4:39 pm

    Una pregunta, los DLC estos, cualquier DLC nuevo que salga, este lleva misiones anteriores de los otros DLC? es decir, si sale un nuevo DLC, meto el nuevo por que trae las misiones anteriores + las nuevas? o cada DLC trae sus misiones y se tiene que andar cambiado de DLC cada vez que quieras hacer alguna mision concreta?

    y las actulizaciones restante como la de los felynes van incorporadas en estos DLC? o eso ya es por inernet via wifi?

    Venga gracias

    P.D: codestation buena idea lo de unir parches con los del team maverik estos, cuando lo tengan completo y lo unas con el tuyo va quedar decente, y como tu dices, traducirlo del ingles al español, al 100% que alguno se anima (yo por ejemplo 🙂 )

    • codestation
      noviembre 24, 2011 en 8:02 am

      No, cuando bajes nuevos packs de aqui estos tendrán las misiones viejas y las nuevas. Por cierto, lamento no tener el pack actualizado, es que tengo otra traducción en marcha y quiero tenerla estable antes de continuar con esto.

  42. noviembre 13, 2011 en 2:29 pm

    soys la leche hacer un foro

    • codestation
      noviembre 24, 2011 en 8:01 am

      Ya ha otros foros especializados, es mejor no segmentar más la comunidad con un foro adicional.

  43. jore
    noviembre 17, 2011 en 3:29 pm

    hola ! soy nuevo en esto y quiero unime por favor si alguno me pudiera pasar los links del juego y si pudieran con la mas reciente actualizacion seria genial para poder jugar ! y tambien los podria ayudar de manera economica mas adelante … thx y espero su respuesta chamorrojore@gmail.com

    • codestation
      noviembre 24, 2011 en 8:00 am

      Lo siento, no damos soporte sobre como conseguir isos aqui. Para ese detalle tendrás que buscar info en otro lado.

  44. Gastón
    noviembre 21, 2011 en 3:00 pm

    el parche 801 es el ultimo ???? (el de Septiembre 2011)o hay alguno mas …..?

    • codestation
      noviembre 24, 2011 en 8:03 am

      No por los momentos.

  45. Gastón
    noviembre 21, 2011 en 3:03 pm

    AHHHHHHH Hunter 404 , mil gracias …..funciona una barbaridad ………lastima que faltan cosas , aguardamos mas actulizaciones ………..

  46. tallafigo
    noviembre 24, 2011 en 2:29 am

    gracias por este colosal trabajo pero he hestado un rato dandole vueltas y no consigo poner la ultima actualizacion y no encuentro un tutorial, me baje una traduccion algo antigua y luego encontre esta pagina, la cossa es que tengo la version del parcheador 1.3 que se mete en la carpena GAME pero no encuentro la version 1.4 o no se lo que hay que hacer. si alquien pudiera ayudarme estaria muy agradecido
    Un saludo

    • codestation
      noviembre 24, 2011 en 7:58 am

      Mira a la derecha de la pagina, alli estan los enlaces con los parches y parcheadores mas recientes.

  47. tallafigo
    noviembre 24, 2011 en 10:07 am

    ya los baje pero cuando actualice a la version ultima del parche no me funciono el juego, active el parche desde el parcheador 1.3 pero cuando puse el juego se quedo en la 1º pantalla y no cargaba mas, asi que tuve que volver a poner el juego y poner el parche antiguo y por eso pregunte, alomejor hice algo mal o me falta algo por poner, tengo la psp 2000 con el chickhen asi que alomejor falla por algo de eso no?

  48. juan palomo
    noviembre 26, 2011 en 10:13 am

    no funciona el enlace de las misiones dlc lo podrian arreglar?
    gracias!

  49. Davoker
    noviembre 27, 2011 en 3:29 pm

    @Tallafigo: es que no parece que leais eh? de verdad… a la derecha se ven varios enlaces:
    Parcheador PRX v1.8-r1

    descarga

    Parcheador PSP v1.4

    descarga

    Parcheador PC v1.4

    descarga

    Eso se ve a la derecha, descarga el que pone “Parcheador PRX v1.8-r1”, es un plugin, lo metes en la carpeta “seplugins” de la PSP y escribes la ruta del parche en el archivo game.txt que tambien esta en seplugins, luego de hacer eso activas el plugin en el menu recovery;
    Despues bajas el parche donde pone “enlace de descarga” que esta poco mas arriba del plugin PRX 1.8, y ese archivo que bajas que es un archivo .BIN lo metes en la raiz de la targeta, es decir ms0:/MHP3RD_DATA.bin, con eso y el plugin activado, ya te sale el juego traducido, no es tan dificil…

    Sobre el enlace de descarga del DLC si es verdad que parece estar caido, al igual que en el dropbox no se puede ver el LOG con los cambios, tambien esta off, pero ya dijo “Codestation” que ahora anda liado con una traduccion y que en cuanto la termine, actualizara el ultimo DLC pack y lo que haga falta, no hay mucho mas que saber :S

  50. Davoker
    noviembre 27, 2011 en 3:31 pm

    Oh y tambien el parche esta caido, no funciona la descarga, pero Codes ya esta al tanto de esto creo, esperais un poco a que el pueda arreglarlo y actualizar lo que tenga que actualizar 🙂

  51. codestation
    noviembre 27, 2011 en 5:07 pm

    Pues ni idea que hacer, desde aquí me funcionan todos los enlaces perfectamente (he desgargado el parche y los 3 parcheadores sin problemas), les pasa lo mismo con otros enlaces de dropbox o solo con los mios?

  52. noviembre 28, 2011 en 6:04 am

    Muchas gracias por el trabajo, es una maravilla.

    PD: Los enlaces a mi me van perfectos. xD

  53. noviembre 28, 2011 en 6:06 am

    Perdón, pequeño fail con el nick… :S

  54. codestation
    noviembre 28, 2011 en 8:06 am

    De todas maneras un amigo me ha dado un espacio en su hosting asi que subiré los archivos a un mirror en unas horas.

  55. Davoker
    noviembre 28, 2011 en 8:25 pm

    Si no se que pasa men, los links de descarga no van, llevan asi unos dias por lo visto, si te va a ti es por que tienes la cuenta de dropbox directamente en tu pc quizas, vamos que no se :S

  56. hamlet29
    noviembre 30, 2011 en 9:25 pm

    buenaasss,perdona por no entender mucho como funciona esto de parchear, pero ke significa eso de:”escribes la ruta del parche en el archivo game.txt”?y gracias por este trabajazo!

  57. diciembre 8, 2011 en 7:15 pm

    no saben cuando va a salir la next traduction?

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
